martes, 12 de junio de 2012

Pacifico Panameño

El Palmar
Nuestra recorrida por Panama empezó en el pequeño pueblito de El Palmar, a tan solo algunas horas de la capital. El Palmar es un punto surfista pegado al pueblo de San Carlos. Nos quedamos en el hostel El Refugio de JAY, un panameño surfista malandra que tenia sus momentos oscuros pero en el fondo era pura luz. Ahí conocimos a unos cuantos personajes de lo mas variados y pasamos unos buenos días de playa.
Un dia nos fuimos en buseta hasta Santa Clara. Amplias playas blancas, muy lindo. Y desde ahí fuimos caminando para otra playa que quedaba del otro lado de un morro que tuvimos que escalar. La Playa Farallon es, según vimos, la zona top de mega casas y resorts. Tuvimos un episodio de lo mas increíble: Desde la terraza de un super edificio nos llamo un señor, David. Junto con el se encontraban dos canadienses, Ross y Deborah. Nos invitaron a pasar a la pileta del edificio. David es la mano derecha en Panama del dueño de Kraft Foods mundial, quien tiene uno de sus departamentos en Playa Farallon, mismo edificio en el cual vive el hermano del Presidente de Panama. Ross y Deborah estan retirados y se mudaron a Farallon durantes 7 meses para ver si encuentran una casa que les guste para retirarse definitivamente a Panama. Nos dieron cervezas, pochoclo y champagne! Pasamos toda la tarde en la pileta, con nuestros nuevos graciosos amigos.
En EL Palmar conocimos a Christian y Nicolai, dos noruegos de lo mas copados. Surfistas muy pro, graciosos personajes, muy buena energía.

Playa Venao
4 busetas para llegar a Venao: de San Carlos a Chitre, de Chitre a Las Tablas, de Las Tablas a Pedasi y de Pedasi a Venao.  Venao ni siquiera es un pueblo, es simplemente una playa con 3 o 4 hoteles, dos restaurants, un mini market y un surf shop. Nada mas! Muy linda playa para surfear. Nos alojamos en el Eco-Venao, un centro ecológico que proteje y tiene un proyecto de reforestación en la zona, separan y reciclan la basura, tienen pantallas de energía solar y juntan agua de lluvia. Nos quedamos unos días en unas cabañas muy lindas, desde donde se escuchaban los gritos de los monos salvajes! Surfeamos bastante, a veces dos sesiones por dia. Cocinamos mucho y comimos con los noruegos. Tambien conocimos a un italiano, un español casado con una italiana, un holandés y un californiano. Todos muy buena onda y con historias de vida muy interesantes.
Tips:
·         Alquiler de Tablas en el Surf shop de Fufo (es el único).

Santa Catalina
De Venao a Pedasi, de Pedasi a Las Tablas, de Las Tablas a Chitre, de Chitre a Santiago, de Santiago a Sona y de Sona a Santa Catalina…Ufff, por fin llegamos! Santa Catalina, lindo pueblo! Surfista también, pero con un poco mas de vida. Pueblito con gente, barcitos, restaurants, hotelitos y cierto encanto. Primero nos quedamos una noche en el Oasis, pero no lo recomiendo para nada, muy mala energía. A la mañana siguiente nos mudamos al Surfer’s Paradise, SUPER RECOMENDABLE! Lindisimo, vista espectacular desde arriba del acantilado, sus dueños Italo (Brasilero) y Sandra (Panameña) buenísima onda… Tambien ahí conocimos a unos cuantos personajes: un flaco de California y un español de Toledo, entre otros. Este fue el ultimo punto en el que viajamos junto con los Noruegos…
Tips:
·         Buscar alojamiento cerca de la playa Estero (linda playa, buena para surfear) y no cerca de la Playa Santa Catalina.
·         Surfer’s Paradise, es el mejor lugar para quedarse!
·        Para comer: Buena Vida (comida sana), Pizzeria Jammin’ (espectacular) y Mama Ines (comida casera).

Para VER todas las FOTOS de Panama City, El Palmar y Playa Venao, Hacer CLICK ACA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario