miércoles, 14 de marzo de 2012

Travesía a Ecuador

Pacasmayo fue mi ultimo punto en el que hice base en Peru. Desde el hostel Los Faroles comencé un larga hazaña para llegar a Ecuador: caminando llegue hasta la avenida principal del pueblo y desde ahí me tome un bus, dos horitas hasta la ciudad de Chiclayo. Here we go again, otra vez en la ruta. En Chiclayo, me tome otro bus que tardo 5 horas hasta la ciudad de Piura, ultima ciudad importante en el Norte de Peru.
A Piura llegue al mediodía y averigue por los buses con destino directo a Loja, Ecuador. El próximo saldría recién a las 9 de la noche. Decidi comprar el pasaje y hacer tiempo hasta la hora de partida. Como la ciudad de Piura no es muy linda y yo estaba bastante cansado, decidi refugiarme en un gran shopping de la ciudad. Ahí comi, lei y escribi mientras pasaban las horas. A las 9 de la noche me embarque en el Loja Internacional, que viajaría toda la noche y cruzaría la frontera a la medianoche.
A las 12 de la noche me encontraba en el puente internacional La Tina-Macara. Tercer paso fronterizo en mi viaje. Llovia a cantaros. Unicamente una pareja de alemanes y yo bajamos a hacer los tramites de aduana. Ninguno de los otros pasajeros se movieron de sus asientos, nadie hizo ningún tramite, todos pasaron como si nada…sello del lado peruano, camine a través del puente bajo la lluvia en el medio de la noche, sello del lado ecuatoriano y ADENTRO! Tercera frontera superada!
Loja: 2.060 msnm – KM recorridos: 9.620
A la madrugada, el bus llego a la terminal terrestre de la ciudad de Loja. Como todavía era de noche, decidi hacer tiempo una hora hasta que se viera la luz del dia, para tomarme un taxi hasta el centro de la ciudad. Lei en algún blog de viajes que recomendaban el hostal LONDRES, lo corrobore con el taxista y ahí fue donde termine. Sencillo pero comodo, muy bien ubicado, a una cuadra de la plaza principal, suficiente para mi! Me instale y me tire a dormir un rato para recuperarme del viaje.

Horas mas tarde, me levante, sali a desayunar y a cambiar plata para empezar a recorrer y explorar el nuevo país…Loja esta ubicada en el Sudeste de Ecuador, rodeado de sierras y atravesada por dos rios. Es una ciudad mediana, bastante organizada, con un sistema de transporte integrado y con una gran consciencia ecológica.

Loja se recorre en un dia: camine por varios parques, algunas iglesias (Catedral, San Sebastian, Santo Domingo y San Francisco), la Puerta de la Ciudad, el Mercado Central y el Parque Jipiro: un gran parque municipal, de entrada libre y gratuita. Es una especie de Jardin Japones, con Botanico, con Parque de los Niños y Zoológico, todo junto!!! Muy lindo, hasta que se largo a llover…

A la noche, despues de comer, me fui a dormir tempranito con el objetivo de viajar a la mañana siguiente al pueblo de Vilcabamba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario